Información sobre adopción en Uruguay y adopción en general

INAU sorprendido por críticas de la oposición

| viernes, 20 de enero de 2012

INAU sorprendido por críticas de la oposición

 

El diálogo con El Espectador, el director del INAU, Jorge Ferrando se mostró conforme con el fallo judicial respecto del caso de la pequeña adoptada.

El jerarca del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, señaló que “la sentencia confirma que  la actuación del INAU se dio en el marco de la ley y no hay ningún elemento que conduzca a una ilegitimidad manifiesta” como argumentaba la defensa de la familia cuidadora en el mencionado recurso.

Ferrando dijo además que en la sentencia,  se deja entrever que “la jueza confirmó que la actitud de los padres sustitutos y del abogado de estos, está muy lejos de ir a favor del interés superior” de la menor.

Recordó además que en noviembre del 2011 se llegó a un documento que reúne consensos de todos los partidos políticos sobre modificaciones y adiciones a la ley referente a las adopciones aprobada en 2009, y por eso el directorio del ente quedó sorprendido por las reacciones de algunos políticos de la oposición que divulgaron un comunicado solicitando la renuncia del directorio.

Por otro lado, respecto al manejo inadecuado de información confidencial, dijo que tanto él como Javier Salsamendi fueron “extremadamente cuidadosos en este sentido”.

Es una “falta de respeto”, señaló Ferrando
.

http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=231135&sts=1 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, este es un blog con comentarios moderados.