Información sobre adopción en Uruguay y adopción en general

Día de la adopción - 2009

| jueves, 16 de abril de 2009

Día de la adopción

Este jueves se celebra por primera vez en Uruguay el día nacional de la adopción, declarado por el Poder Ejecutivo. La idea es promover la adopción legal y luchar contra el tráfico de niños. Para eso el INAU organizó varias jornadas para evaluar la situación nacional y promover prácticas legales de adopción.

Publicado el: 16 de abril de 2009 a las 10:48
Por: Redacción 180
Adoptar en Uruguay lleva un promedio de cuatro años y medio. El año pasado se entregaron 60 niños y en lo que va de 2009, cinco. Actualmente, hay 350 familias con trámites iniciados para adoptar, informó esta semana en conferencia de prensa la directora del Instituto de Adopción del INAU, Beatriz Scarone.
La directora insistió en que el INAU es la única institución con técnicos competentes para realizar trámites de adopción. Para concretar ese objetivo, Scarone destacó la importancia de aprobar el proyecto de ley de adopción, que tiene media sanción del Senado y está en la comisión de Constitución y código de Diputados.
“Las modificaciones previstas al Código de la Niñez y la Adolescencia son sumamente garantistas. La intervención del Estado y el trabajo conjunto entre el Poder Judicial y el INAU brinda las mayores garantías tanto para las familias de origen, como las adoptivas y el niño. Además, y lo más importante, es que se propone una sola forma de adopción, que es la que al niño le brinda todos los derechos como hijo legítimo. No como hoy, que establece dos estructuras, en la que en una es hijo legítimo y en la otra adoptado”, dijo Scarone. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario, este es un blog con comentarios moderados.