Información sobre adopción en Uruguay y adopción en general

Diaro el País - 01/03/11 - Procesados por "tráfico" de un bebé.

| martes, 1 de marzo de 2011

Ciudades

Procesados por "tráfico" de bebé

Una joven madre adicta entregó a su hija a otro hombre
Una madre fue procesada y enviada a tratamiento por adicción a la pasta base, luego de descubrirse que había vendido a su hijo recién nacido a un hombre de 43 años. Este, al igual que una mujer que actuó como intermediaria, fueron procesados sin prisión.
El caso comenzó a ser investigado por la Dirección de Investigaciones de Maldonado, luego que el padre de la criatura, un joven de 18 años, denunciara a su pareja M.N.I.R. (24) por la desaparición de la bebé.
El joven tenía información de que la pequeña había sido entregada a otras personas. Sobre esta base la Policía fernandina dio al día siguiente con la joven madre, que había dado a luz el 18 de enero en el Hospital de Maldonado. Allí había registrado a la recién nacida como hija de E.S.B. (43). Este último fue ubicado por efectivos del Departamento de Delitos Complejos en Montevideo, que lo detuvo y envió a Maldonado.
Poco después se presentó en la sede de la Dirección de Investigaciones la mujer Y.A.P.M. (47), que había actuado como intermediaria en la entrega.
Como resultado de las actuaciones judiciales se dispuso el procesamiento sin prisión de los tres involucrados por un delito de suposición de estado civil. Para la madre se dispuso la medida sustitutiva de someterse a tratamiento de recuperación por su adicción a la pasta base. La bebé quedó ahora en la órbita del INAU.

Link: http://www.elpais.com.uy/110301/pciuda-550493/ciudades/procesados-por-trafico-de-bebe/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, este es un blog con comentarios moderados.