Información sobre adopción en Uruguay y adopción en general

Diario La República - 28/02/11 - Tres personas detenidas por el tráfico de un bebe.

| lunes, 28 de febrero de 2011

Tres personas detenidas por el tráfico de un bebe

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por la Policía al haberse establecido que estaban directamente vinculados a lo que podría estar enmarcado en el tráfico de bebés.
Una joven que parió un niño en el hospital de Maldonado, una mujer que ofició de intermediaria y un hombre que recibió a la criatura, conformaron el triángulo al que finalmente la Justicia decretó el inicio del procesamiento.
Si bien la información aportada por voceros oficiales es muy escasa, LA REPUBLICA está en condiciones de informar que el hecho se registró hace pocos días, cuando en un centro asistencial del citado departamento una jovencita dio a luz un bebito.
El padre de la criatura en ningún momento se enteró de la maniobra de su ex pareja, en virtud de que se habían separado hace algún tiempo. Indudablemente para los investigadores, la entrega del niño, ya había sido programada, ya que un hombre de 43 años le inscribió en el Registro Civil, como su hijo.
El verdadero progenitor de alguna manera se enteró de lo que sucedía y radicó la denuncia policial correspondiente.

Receptor cayó en Montevideo

En primera instancia, efectivos de la Jefatura de Maldonado dieron arresto a la reciente madre.
De la indagación surgieron nombres. En primer lugar, fue ubicada y detenida la mujer que ofició como intermediaria. Posteriormente, con la colaboración de efectivos del Departamento de Delitos Complejos de la jefatura de Montevideo, fue capturado el hombre de 43 años. El bebe también fue localizado y ahora se encuentra en manos de autoridades del INAU en Maldonado.
Link: http://www.larepublica.com.uy/justicia/442768-tres-personas-detenidas-por-el-trafico-de-un-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, este es un blog con comentarios moderados.