Información sobre adopción en Uruguay y adopción en general

Montevideo.com.uy - 26/03/11 - Entre lo urgente y lo importante.

| sábado, 26 de marzo de 2011

Alonso plantea mejorar adopción

Entre lo urgente y lo importante

26.03.2011 13:13

La diputada nacionalista Verónica Alonso presentará esta semana una serie de medidas para agilizar el proceso de adopción y realizará un pedido de informes al director del INAU, Javier Salsamendi.
La diputada del Partido Nacional, Verónica Alonso planteará agilizar los trámites de adopción, tomando en cuenta que en 2010 fueron adoptados sólo 24 niños, 43 menos que el año anterior.
Alonso también realizará un pedido de informes sobre el asunto y pedirá una reunión con el director del INAU, Javier Salsamendi para plantearle una serie de medidas y la posibilidad de realizar una visita para conocer las condiciones en las que se encuentran los niños que pueden ser adoptados.
"Debemos ayudar a fortalecer una institución como el INAU, tan debilitada hoy en día, que debe resguardar y asegurar el derecho del niño, dando todas las garantías del debido proceso para el niño y para las parejas que esperan tanto tiempo para dar afecto y amor a esos niños", sostuvo la legisladora en un comunicado difundido este sábado.

Montevideo Portal
Link: http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_134370_1.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, este es un blog con comentarios moderados.