Información sobre adopción en Uruguay y adopción en general

Aparecieron familiares directos de Mía y podrían reclamarla

| domingo, 22 de enero de 2012

Aparecieron familiares directos de Mía y podrían reclamarla

Por el momento la bebé permanecerá con su familia adoptiva, según la sentencia de la jueza Mary Campiglia

Aparecieron los padres biológicos de la niña Mía en Las Piedras, Canelones, y podrían reclamar la custodia de la menor, según relató el abogado de la familia cuidadora, Sergio Rodríguez.
El abogado contó el sábado a El Observador que los familiares directos se contactaron con la hija del matrimonio cuidador para ayudarlos a que la menor sea reintegrada a ese hogar.  En cuanto a la posibilidad de que reclamen el cuidado de la menor, Rodríguez señaló que “estarían en condiciones de hacerlo”.
El abogado también indicó que los presuntos familiares no habían aparecido antes reclamando a la pequeña porque “no sabían su paradero”, y aseguraron que nunca fueron buscados por el INAU desde que la niña fue abandonada.
Mientras tanto, la familia sustituta decidió el sábado que no apelará a la decisión de la Justicia. El pasado viernes la jueza Mary Campiglia dictó sentencia y ordeno que la niña permanezca con sus padres adoptivos y no con la familia sustituta. Considerando que mantienen el cuidado de otros cinco hijos, la familia Márquez decidió no apelar al fallo de la jueza por temor a que el INAU tome represalia con ellos, según informó Subrayado.
Por otra parte, el director del INAU, Jorge Ferrando aseguró que durante el período en el que se desarrolla el juicio para entregar un menor a una familia adoptiva “tanto en el INAU como la Justicia buscan a los familiares que puedan hacerse cargo en buenas condiciones” de los niños.
“Si aparecen un año y medio después no da la sensación de que hayan tenido interés en la niña”, agregó, afirmando que no cree que este hecho revirtiera la decisión de la jueza.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/217371/aparecieron-familiares-directos-de-mia-y-podrian-reclamarla-/

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, este es un blog con comentarios moderados.