Información sobre adopción en Uruguay y adopción en general

Audiencia por niña que le fue retirada a familia sustituta

| lunes, 16 de enero de 2012

Audiencia por niña que le fue retirada a familia sustituta

La Justicia de Canelones citó a una audiencia a las partes involucradas en la tenencia de Mía, tras que la familia sustituta que la tuvo en su hogar hasta hace pocos días presentara una acción de amparo para que la Justicia disponga la restitución de la pequeña.
De esta forma, el próximo miércoles deberán comparecer un representante de los derechos de la niña (el INAU), de la familia sustituta y de la familia adoptiva.
Al momento de presentarse la acción de amparo, el abogado Sergio Rodríguez , representante de la familia sustituta, dijo a El País que "no están dadas las condiciones de adoptabilidad" de la pequeña.
Por ejemplo, Rodríguez indicó que a la niña "ni siquiera se le asignó un defensor de oficio", como legalmente corresponde en estos casos, en función de lo que establece el Código de la Niñez y la Adolescencia.

En base a esos argumentos, Rodríguez presentó la acción de amparo reclamando la restitución de la beba a la familia sustituta.
La acción también reclama que, en forma inmediata, se permita a la niña tener contacto con la familia que la cuidó durante un año y medio "para que el desarraigo sea menor", según explicó el abogado.
El vicepresidente del INAU, Jorge Ferrando, dijo que en el futuro se podría establecer un régimen de visitas para la familia sustituta, pero ahora se busca adaptar a la niña a su nuevo hogar.

http://www.elpais.com.uy/120116/ultmo-618973/ultimo-momento/audiencia-por-nina-que-le-fue-retirada-a-familia-sustituta/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, este es un blog con comentarios moderados.