Información sobre adopción en Uruguay y adopción en general

Familia sustituta no quiere aceptar régimen de visitas

| martes, 17 de enero de 2012
Mientras que la abogada de la familia que adoptó a Mía recientemente asegura no tener problemas con el hecho de que la familia sustituta continúe en contacto con la pequeña, el abogado de los Márquez rechaza el planteo por considerarlo contraproducente.

Javier Salsamendi dijo que el INAU trabaja en favor de que exista el más amplio régimen de visita para que no se pierda el contacto de la familia sustituta con la pequeña Mía.
El abogado de la familia sustituta, Sergio Rodríguez, rechazó la propuesta y reclama que Mía vuelva al hogar de los Márquez. Rodríguez dijo que les resulta negativo un régimen de visita porque la niña no podrá hacer el vínculo paterno filial.
La familia adoptante está habilitada para ejercer la patria potestad desde hace 5 años. La abogada Laura Araújo dijo que defenderán los intereses para que ellos se queden con Mía.
Con respecto al régimen de visita, Araújo dijo que lo más importante es el perjuicio de la menor. Para la abogada la publicidad del caso ha afectado a sus clientes.

"La niña está bien, está en un proceso normal de adaptación y ha sido visitada por psicólogos como es normal" explicó Araújo. 



http://www.teledoce.com/noticia/30561_Familia-sustituta-no-quiere-aceptar-regimen-de-visitas/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, este es un blog con comentarios moderados.