Información sobre adopción en Uruguay y adopción en general

Presidente del INAU acusó a la oposición de buscar rédito político

| viernes, 20 de enero de 2012

Presidente del INAU acusó a la oposición de buscar rédito político

El presidente del Instituto de la Niñez y la Adolescencia del Uruguay (INAU), Javier Salsamendi, se refirió en conferencia de prensa al pedido de renuncia del Directorio del INAU por parte de varios legisladores de la oposición y dijo que usaron el "caso Mía" para sacar rédito político. "Es la degradación de la política como tal", sostuvo.
En una carta firmada por el senador colorado Alfredo Solari, su par blanco Sergio Abreu y los diputados Gustavo Espinosa, Juan Manuel Garino (Partido Colorado) y Verónica Alonso (Partido Nacional), expresan "que el Directorio del INAU debería renunciar habida cuenta de su incapacidad para garantizar el bienestar y el interés de los menores a su cargo".
Los legisladores acusan de "abuso de poder" y "atropello a la privacidad" al organismo por filtrar a la prensa un informe sobre la familia sustituta de Mía horas antes del fallo judicial de primera instancia.
El informe , al que tuvo acceso El País , y del que está en conocimiento la jueza Campiglia, está fechado el 13 de diciembre de 2011 y señala que la cuidadora de la beba Mía pretende adoptarla como forma de mantener la relación con su esposo, de quien estaba separada.
Salsamendi se mostró de acuerdo con la sentencia de la jueza, que determinó que Mía permanezca con la familia adoptiva , y dijo que la niña permaneció más tiempo con la familia de acogida mientras se intentaba ubicar a algún familiar biológico. También se mostró a favor de que haya cambios en la legislación para acortar los plazos en el proceso de adopción. 

http://www.elpais.com.uy/120120/ultmo-619817/ultimo-momento/presidente-del-inau-acuso-a-la-oposicion-de-buscar-redito-politico/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, este es un blog con comentarios moderados.