Información sobre adopción en Uruguay y adopción en general

En 2011 se triplicó el número de adopciones frente a 2010

| jueves, 2 de febrero de 2012
En 2011 se triplicó el número de adopciones frente a 2010

Las autoridades del INAU dijeron hoy ante la Comisión Permanente del Parlamento que durante 2011 se triplicó la cantidad de adopciones frente a 2010.

El director Dardo Rodríguez (Partido Independiente) dijo ante los legisladores que el año pasado fueron adoptados 73 niños y que actualmente hay 149 familias anotadas para adoptar, lo que constituye un récord.

Las autoridades del INAU concurrieron hoy al Parlamento junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, para explicar la polémica que rodeó la adopción de la pequeña Mía, que motivó un litigio judicial entre dos familias.

El senador colorado Alfredo Solari (Vamos Uruguay) fue designado miembro convocante. Al inicio de su alocución el legislador nombró directamente el caso de la beba, pero no pudo avanzar mucho más ya que el presidente de la cámara, Daniel Martínez, lo frenó y le recordó que no podía hacer mención a casos específicos.

Eso generó un momento de tensión entre los legisladores. Como lo indica el reglamento, se puso a votación para decidir si ameritaba que el caso se tratara o no. Con la mayoría de los votos, el Frente Amplio impuso su postura y el tema quedó descartado.

Eso provocó mayor tensión en el Parlamento. La oposición acusó al oficialismo de amordazarlos y aquel dijo que la oposición pretende hacer un "circo político" con ese caso en particular.

En el Partido Nacional se espera que la convocatoria sea el punte pie que marque un nuevo rumbo en la política de adopciones.

"Esperamos encontrar respuestas claras y concretas a muchas interrogantes. Y que a partir de mañana tomen las propuestas que desde hace más de un año venimos planteando para facilitar y mejorar el proceso de adopciones, donde hoy en día los que más sufren son los niños", dijo la diputada blanca Verónica Alonso.

Link: http://www.elpais.com.uy/120202/ultmo-622266/ultimo-momento/olesker-al-parlamento-por-el-caso-mia/











0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, este es un blog con comentarios moderados.