Información sobre adopción en Uruguay y adopción en general

PE se comprometió a realizar cambios en ley de adopciones

| jueves, 2 de febrero de 2012
PE se comprometió a realizar cambios en ley de adopciones

Este jueves se reunió la comisión permanente del Parlamento para discutir y analizar la legislación sobre adopciones, con el llamado a sala del ministro de Desarrollo Social Daniel Olesker. 



El Poder Ejecutivo se comprometió a instrumentar cambios en la legislación de adopciones en Uruguay.

En diálogo con El Espectador, el diputado socialista Julio Bango, evaluó la sesión  “se conversó de aquello que era  central, es decir la política de adopción, el Frente Amplio planteo que esta dispuesto a cambiar aspectos de la ley de adopción  para darle una mayor eficacia al sistema.”

Y aclaró que la bancada oficialista no accedió a cambios pedidos por la oposición, sino que hubo un acuerdo multipartidario en modificar los tiempos previstos por las autoridades judiciales para las adopciones.

Por su parte, el legislador colorado Solari, quien convocó al ministro Olesker, dijo a El Espectador que su valoración fue positiva respecto a la reunión en la comisión permanente.

“La sesión fue muy productiva, ya que el tema central fue el resultado de un grupo de trabajo, que trabajo durante todo el segundo semestre del año pasado para proponer modificaciones a la ley, del tal manera que ayude al proceso de adopciones, que acorte los plazos, y de certezas jurídicas. Sin cuestionar el espíritu básico de la ley, pero si modificar aquellas cosas que la propia experiencia ha demostrado que hay que hacer “

Por último, Solari indicó que encontró eco en el ministro Olesker y la bancada frenteamplista, ya que hubo un compromiso a realizar cambios en la legislación sobre el tema en un período de tiempo cercano.

Link:  http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=231977&sts=1
















0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, este es un blog con comentarios moderados.