Información sobre adopción en Uruguay y adopción en general

Diputada Alonso reclamará explicaciones a Olesker

| sábado, 14 de abril de 2012

4.04.2012 | 13.02

La diputada del Partido Nacional Verónica Alonso pedirá explicaciones al ministro de Desarrollo Social (Mides), Daniel Olesker, luego de que fuera acusado por la extitular de la cartera, Marina Arismendi, de utilizar el Mides con fines de "clientelismo".
Diputada Alonso reclamará explicaciones a Olesker

La legisladora aprovechará la interpelación, que aún no tiene fecha, y que realizará Ana Lía Piñeyrúa, para solicitarle que aclare las acusaciones.

En una entrevista publicada en la diaria, Arismendi acusó a Daniel Olesker de llevar adelante una estructura que puede facilitar el clientelismo y que sustituye a mandos medios del organismo por no estar militando en el partido de Gobierno.

Alonso sostuvo que se trata de una denuncia que viene desde el propio partido de Gobierno y lamentó que las políticas sociales estén sujetas a problemas internos.

"El Gobierno sigue siendo rehén no solo de las cuotas depoder en la interna, sino de las divisiones internas que tiene el Gobierno", disparó.

Por otra parte, la legisladora también reclamará al secretario de Estado el cumplimiento de los plazos a los que se comprometió cuando estuvo en el Parlamento y habló de la aplicación de la ley de adopciones.

Durante su comparecencia ante la Comisión Permanente del Poder Legislativo del pasado 2 de febrero, Olesker asumió en nombre del Frente Amplio el compromiso de aprobar cambios a la ley de Adopciones en un plazo máximo de 60 días.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, este es un blog con comentarios moderados.