Información sobre adopción en Uruguay y adopción en general

El Pais 22-10-2014 Adoptar niños del Congo en Uruguay

| miércoles, 22 de octubre de 2014

Mujica propuso que los soldados puedan traerlos

Adoptar niños del Congo en Uruguay

El presidente José Mujica introdujo un nuevo tema ayer en la agenda, al plantear que hay militares uruguayos que participan en la misión de paz de las Naciones Unidas en el Congo que han querido adoptar niños de ese país pero que no pueden hacerlo por razones legales.

mié oct 22 2014
Mujica dijo que habría que legislar para que estos efectivos puedan adoptar niños en los países donde cumplen estas misiones y luego traerlos a Uruguay.
"La otra noche de casualidad vi una toma que hicieron a las fuerzas uruguayas que están en el Congo, en una aldea, llena de gurises. Y los soldados se quisieron traer, recoger a algunos, pe-ro no pueden por la ley", señaló. Por ese motivo, está dispuesto a impulsar transformaciones legales que permitan estas adopciones. "Creo que habría que hacerlo, esos chiquilines merecen amparo, están en un fren- te de batalla con familias muertas y todo", comentó.
El presidente también adelantó que el domingo de las elecciones visitará a las familias sirias reasentadas en Uruguay. Contó que les llevará "unos cuantos frascos de salsa" que no va a consumir "con la vieja" (Lucía Topolansky) porque no tiene "ni tiempo de cocinar".
Ayer en un acto realizado en la sede de ASSE insistió en la idea de que los gobernantes deben preocuparse por el sufrimiento en países lejanos. "Las mujeres sedientas de África son de acá. La penuria es nuestra", sostuvo. El primer valor debe ser la defensa de la vida y luego la libertad que no es posible sin la primera, reflexionó.
El presidente ha adoptado iniciativas de alto perfil internacional, como el refugio a familias sirias, las tratativas para traer a seis prisioneros de la cárcel de Guantánamo y el ofrecimiento para mediar en el conflicto colombiano, al punto que una ONG alemana lo nominó para el Premio Nobel de la Paz.
Mujica siguió ayer con el intenso ritmo de inauguración y actos que ha tenido los últimos días. Estuvo en la inauguración de un nuevo resonador magnético del Centro Uruguayo de Imagenología, en la presentación de la maqueta del nuevo establecimiento carcelario de Punta de Rieles que se construirá como proyecto público/privado y en la puesta en marcha de la cuarta planta de clasificación de residuos en Montevideo.

http://www.elpais.com.uy/informacion/mujica-adoptar-ninos-congo-uruguay.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, este es un blog con comentarios moderados.