Información sobre adopción en Uruguay y adopción en general

NOTAS PARA PERSONAS SOLTERAS

| martes, 1 de junio de 2010

Si ustes es una persona soltera, y está pensando en adoptar


Usted no está solo!

Mucha gente soltera ha adoptado niños en España. Las familias adoptivas monoparentales, bajo todo los puntos de vista, tiene un excepcionalmente alto promedio de éxito.
Su deseo de adoptar no es del todo inusual, pero cuidado, si usted esta mirando la adopción de un menor para prevenir la soledad, para tener compañía o porque "piensa" de que puede ser una buena idea, tiene pocas posibilidades de conseguirlo.
Hay circunstancias donde el menor pueden encontrar la atención de ambos padres agobiante. Esto es frecuente, pero no exclusivo, ya que puede haber sido maltratado ya sea por sus padres biológicos, los cuidadores posteriores, etc.
Esto puede ser porque el menor ha estado de "acogida" por un extenso periodo de tiempo y "será preferible" una familia que "conecte" con sus necesidades especiales.
Es cierto de que cada niño y cada familia vienen juntos por un único camino. Lo que es una familia ideal para un niño, puede no serlo para otro.

Recuerde.- la máxima es en el mayor interés del menor.




Entonces usted, una persona soltera, ¿puede adoptar un menor?

Ante todo, lea todo lo que encuentre disponible, incluyendo todos los puntos de esta página. (La mayoría del material sobre adopción es para todo tipo de familias, sean parejas casadas o familias monoparentales).
Tenga claro el porque desea adoptar.-  posiblemente sea la parte mas difícil de todo, porque la mayoría de las veces, no hay una respuesta real  (¿Tiene que haberla?).
Usted debe saber si está listo para proceder, pero requerirá estos importantes atributos:
 


Paciencia - Determinación - Persistencia



Algunas puntualizaciones.- Familias Monoparentales


Está adoptando un menor como "persona soltera". Esto probablemente puede hacer que las autoridades lo tengan en cuenta, en el mayor interés del menor, y justamente por esa razón.
 

¿Puede tener una pareja?

Bién, este prevenido de que no sea socialmente "aceptable".
La razón es obvia. Si un menor, para el que una familia monoparental es la mejor opción, usted le está ofreciendo una familia de "dos adultos", y de hecho, "una pareja".
En tanto "pareja", a menos que se consideren situaciones catastróficas, la mayoría de las autoridades preferirán considerar las parejas casadas.

Esté preparado para considerar su "estilo de vida".

Todas las autoridades están a cargo de ciertas responsabilidades legales por TODOS los niños bajo su jurisdicción, sin tener en cuenta su status o nacionalidad. Esta "obligación de cuidado" incluye a menores que están sujetos a una adopción internacional.
Es muy improbable que ninguna autoridad acepte cualquier circunstancia que se separe de la "normalidad". También es harto improbable que cualquier juzgado del mundo falle a favor de una adopción bajo estas circunstancias.
La adopción no es una calificación de lo que usted es o hace, es SIEMPRE en el mayor interés del menor.

Recuerde.- la máxima es el mayor interés del menor

Esté preparado para considerar el apoyo que usted tiene.-

Esto no quiere decir que tiene que demostrar una larga y extensa familia, o un contacto social masivo! (Una casa con continuas "idas y venidas" puede ser ideal para algunos niños, pero enormemente prejudicial para otros).
Por otra parte, no debe de ser un "aislacionista"! Todas las familias requieren el apoyo de uno u otro en determinados momentos. Mire a sus amigos y vecinos. Y por tanto ¿Está usted preparado para ayudar a otras familias a cambio?
Recuerde que su hijo/hija estará en contacto con las familias de los amigos que hagáis ambos en el colegio o en las relaciones sociales. Todos hacemos uso de estos contactos. Y por tanto, usted, a menos que sea realmente inusual, y por tanto, ¿será usted realmente una familia aceptable para el menor?
Como familia monoparental, usted tendrá que trabajar para si, o estar empleado.
 

Considere que tan flexibles son sus horarios

Tener niños, significa que los hijos tienen prioridad absoluta dentro de la vida familiar.
El hechode que usted tenga un trabajo, no lo excluye. A menos que tenga unos ingresos privados (o ha ganado la loteria!), no se podrá dar el lujo de ser un padre que "permanece en casa" todo el tiempo. (No se preocupe, un largo número de parejas casadas tienen el mismo problema).

Finalmente -

Es aceptado generalmente que ninguna familia adoptiva tiene "derecho a un niño". Esto se aplica tanto a las familias monoparentales como a las parejas casadas. Como siempre, la regla es siempre en el mejor interés del menor. 

Link: http://consejosadopcion.galeon.com/solteros.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, este es un blog con comentarios moderados.