Información sobre adopción en Uruguay y adopción en general

Abuelo y tía de Mía recurren sentencia

| jueves, 26 de enero de 2012
Abuelo y tía de Mía recurren sentencia
No reclaman la tenencia, pero sí un régimen de visitas

 El abuelo materno y una tía de la beba Mía presentaron ayer un escrito de apelación ante la jueza de Las Piedras, Mary Campiglia, reclamando tener la posibilidad de visitar a la pequeña que desde hace dos semanas vive con los padres adoptivos que seleccionó el INAU.

Ayer vencía el plazo para que Reina Hernández y José Márquez, padres de acogida que cuidaron a la beba durante 16 meses, apelaran el fallo de la jueza Campiglia que rechazó el recurso contra la decisión judicial que le otorgó la tenencia de la niña a los padres adoptivos.

Hernández y Márquez no recurrieron la resolución, pero quienes sí lo hicieron fueron el abuelo y la tía biológicos de la niña que en principio no son parte en el proceso judicial.

En el escrito "no piden la tenencia de la menor" pero expresan su interés en tener el derecho a visitar a Mía, según explicó ayer la abogada que representa a los familiares biológicos de la pequeña, Mariela Ledesma, en declaraciones que formuló al portal de internet del diario El Observador.

La magistrada dispondrá de 48 horas para resolver si acepta tramitar el recurso de los familiares biológicos de la niña. En tal caso, deberá dar vista del planteo a las demás partes del proceso, es decir, los padres adoptantes, la familia de acogida y también al INAU.

La abogada Laura Araújo, representante de los padres adoptantes de Mía, dijo a El País que si bien no fue notificada sobre el contenido de la acción presentada, estimó que como el abuelo y la tía de la niña no son parte en el proceso judicial en trámite, correspondería que el recurso fuera desestimado.

http://www.elpais.com.uy/120126/pnacio-620898/sociedad/abuelo-y-tia-de-mia-recurren-sentencia/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, este es un blog con comentarios moderados.