Información sobre adopción en Uruguay y adopción en general

Familiares biológicos de Mía reclaman acceso a visitas

| miércoles, 25 de enero de 2012
Familiares biológicos de Mía reclaman acceso a visitas
Técnicamente los parientes de Mía no pueden apelar la sentencia del juicio de amparo, pero piden a la Justicia ser admitidos en el proceso

Este miércoles, cuando vencía el plazo para recurrir la sentencia de la jueza Mary Campiglia -quien dispuso que la bebé Mía se quede con sus padres adoptivos-, familiares biológicos de la niña presentaron un recurso. Si bien ellos no fueron parte del proceso, el escrito que presentan busca precisamente que sean admitidos.

De todos modos, la abogada de la familia biológica, Mariela Ledesma, aclaró que estas personas “no piden la tenencia de la menor”, pero sí tienen interés en tener derecho a visitar a la niña.  Agregó que en el expediente del juicio de amparo que se tramitó en Las Piedras el matrimonio de cuidadores de Mía -integrado por José Hernández y Reina Márquez- afirmó que si la menor les es restituida no tendrían inconveniente en que la pequeña comenzara a mantener contacto con su familia biológica.

La tía y el abuelo de Mía argumentan que desconocían la existencia de la niña y que se enteraron de ella por la trascendencia de su caso en la prensa. Afirman que perdieron contacto con la madre biológica de la menor, quien abandonó a la niña al nacer en el hospital de Las Piedras, porque ésta vivía en situación de calle.

El pasado viernes 20 de enero, la jueza Campiglia falló a favor de que la menor Mía permaneciera con el matrimonio integrado por Federico y Alison, quienes tienen la tenencia provisoria, preadoptiva, de la bebé desde el 11 de enero. Ese día la menor fue retirada del hogar del matrimonio Hernández-Márquez.



http://www.elobservador.com.uy/noticia/217570/familiares-biologicos-de-mia-presentaron-recurso-para-visitar-a-la-menor/





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, este es un blog con comentarios moderados.