Información sobre adopción en Uruguay y adopción en general

Convocan a Olesker y al INAU por tema adopciones

| martes, 24 de enero de 2012

Convocan a Olesker y al INAU por tema adopciones

Será el próximo 2 de febrero en régimen de Comisión General; en marzo se debatirá un proyecto de ley que pretende agilizar el proceso

 © El Observador

  • Ministro de Desarrolo Social, Daniel Olesker

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, fue convocado por el Parlamento en régimen de Comisión General, junto al directorio del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), para que el próximo jueves 2 de febrero brinden explicaciones sobre el tema de adopciones y su proceso en general, tras el polémico caso de la niña Mía.

Allí, se tratará la normativa vigente, la ley 18.590, y las posibles modificaciones que se acordó en el grupo multipartidario e institucional que trabajó en este tema de mayo a noviembre del año pasado.

En ese grupo, conformado por Alfredo Solari del Partido Colorado, Julio Bagno del Frente Amplio, Daniel Radío del Partido Independiente y Verónica Alonso del Partido Nacional, se acordó un proyecto de ley que “ya tiene redactado su articulado”, según precisó una fuente. También participaron la directora del Departamento de Adopciones, Beatriz Scarone, miembros del Tribunal de Apelaciones del Poder Judicial y expertos de la Udelar, Universidad Católica y Universidad de Montevideo.

Este proyecto de ley, que no tuvo tiempo de ingresar al Parlamento en 2011, será tratado en marzo y tiene como aspecto fundamental una agilización en los trámites de adopción. Según precisó Solari a El Observador, el proceso de adopción será de 45 días si el adoptable es menor de 2 años y de 90 si tiene entre tres y siete años. En caso de que el Poder Judicial o el INAU demoren en sus pronunciamientos, cumplido el plazo, la disposición entrará a regir automáticamente.
http://www.elobservador.com.uy/noticia/217504/convocan-a-olesker-y-al-inau-por-tema-adopciones/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, este es un blog con comentarios moderados.