Información sobre adopción en Uruguay y adopción en general

Mía: una tía prevé pedir la tenencia

| martes, 24 de enero de 2012

Mía: una tía prevé pedir la tenencia

Tiene 19 años y es hermana de la madre biológica
A pesar de que la familia de acogida de Mía resolvió no apelar el fallo judicial que el viernes 20 confirmó la tenencia en favor de los padres adoptantes elegidos por el INAU, el destino de la niña de 16 meses parece todavía no estar cerrado.
Es que una tía materna de la pequeña, de 19 años de edad, tiene interés en reclamar judicialmente la tenencia de la niña cuya situación ha sido en los últimos días un tema de arduo debate jurídico, social y político.
La tía, de nombre Lorena, "está encantada con la nena", según aseguró a El País el abogado Sergio Rodríguez, quien representó a Reina Hernández y José Márquez, los padres sustitutos de Mía que a pedido del INAU la cuidaron desde su nacimiento en septiembre de 2010.
Rodríguez explicó que el camino legal que debería seguir la joven es presentarse en el juicio de adopción que en breve deberán iniciar los padres adoptantes y allí reclamar la tenencia, en su condición de familiar biológica directa de la niña.
El abogado sostuvo que, según le indicó la tía de la pequeña, otros familiares biológicos "varias veces" consultaron al INAU sobre la situación de la niña pero el organismo "les negó la información".
"RARO". Por su parte, la abogada Laura Araújo, representante de los padres adoptantes de Mía, dijo que es "raro" que desde la familia biológica de la niña ahora se anuncie interés en ella.
Araújo explicó a El País que legalmente cualquier familiar puede reclamar la tenencia, pero "claramente" el hecho de que no haya existido interés en la niña desde su nacimiento es un aspecto que jugará a favor de sus clientes, destacó.


http://www.elpais.com.uy/120124/pnacio-620441/nacional/mia-una-tia-preve-pedir-la-tenencia/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, este es un blog con comentarios moderados.